Usar el teléfono VoIP de Yacom desde el ordenador

Si tienes voz IP con Yacom, es muy fácil llamar y recibir llamadas desde el ordenador, sin tener que tener un teléfono pinchado al router.

Para esta receta necesitamos xorsearch en caso de que no sepamos nuestra clave de VoIP, nada más (¿viene en una de las cartas al darte de alta? No lo recuerdo) y supondré que tienes el Arcadyan.

Nos dirigimos a la dirección IP del router, 192.168.2.1, introducimos la clave de éste (que, por defecto, es adminsmcadmin) y nos vamos a Herramientas → Herramientas de configuración → Guardar la configuración del router, pinchamos en Siguiente y nos habremos bajado un archivo llamado config.bin.

Ahora nos vamos a VoIP → Cuenta VoIP y vemos nuestro número de teléfono. Bueno, ya lo sabíamos, pero por si acaso. Vámonos a una terminal, a la carpeta donde guardamos el config.bin, a ver si vemos la clave de VoIP.

[neiko@dachau ~]$ strings backup.bin

Buf, esto no coopera. Se ve que el archivo está cifrado. Bueno, más fácil:

[neiko@dachau ~]$ xorsearch -s backup.bin 950691488
Found XOR FF position 1CA75: 950691488
Found XOR FF position 1CAA5: 950691488
Found XOR FF position 1CAEA: 950691488

Woa. El cifrado no es más que XOR con la «clave» FF. Bien, ahora tenemos el archivo descifrado con el nombre backup.bin.XOR.FF, ahí sí podremos usar strings.

[neiko@dachau ~]$ strings backup.bin.XOR.FF | grep -A5 -B5 950691488
sip.orange.es
proxy2.sip.orange.es
proxy2.sip.orange.es
+34950691488
+34950691488
LF0R4H5W3JS4GL0L
XCTWDIDSWEJ148818@sip.orange.es
(xx.|#xx.#|*xx.*xx.#|*xx.#|#*)

No muy lejos verás tu número de teléfono, tu nombre de usuario y tu clave. Pues ya está. A modo de ejemplo voy a mostrar la configuración para Zoiper:

El asistente de Zoiper no sirve, tendrás que crear la cuenta mal (desactiva la detección automática) y luego editarla para que la configuración se parezca a la que he dejado aquí.

Ya está. Ah, y no hagáis cosas malas…

42 Responses to “Usar el teléfono VoIP de Yacom desde el ordenador”


  1. 1 Xabi 05/07/2012 en 20:13

    Gracias por tu manual!! Me has sacado de un “apuro”: ultimamente ya.com se esta migrando a orange y han cambiado todos los datos del sip. Siguiendo tus pasos he sacado los nuevos servidores y proxy, además de la nueva clave.

    • 2 Xabi 05/07/2012 en 20:30

      Añado: solo tengo un problema, que solo puedo trabajar con un sip a la vez, bien el del router, bien el del pc, alguien sabe como solventar esto?
      Gracias.

      • 3 wodim 06/07/2012 en 0:22

        Hola, lo siento mucho pero esto no es posible. Si conectas desde un sitio, el otro se desconecta automáticamente.

    • 4 DAni 05/10/2013 en 11:09

      Hola, me puedes explicar como hacerlo?

      No soy capaz de sacar los datos con el archivo.bin

      Gracias

      • 5 wodim 05/10/2013 en 12:58

        Ha pasado ya algún tiempo. Es posible que el pequeño problema de seguridad haya sido corregido desde entonces.

        Sea como fuere, yo ya no dispongo de este router, así es que no te puedo ayudar.

      • 6 Dani 05/10/2013 en 13:19

        Gracias por tu rápida respuesta.

        En realidad mi problema es que no tengo el password de la conexión voip de Orange (En orange me dicen que no existe contraseña para esa conexión)

    • 7 Dani 05/10/2013 en 11:11

      Hola Xavi, me puedes explicar como hacerlo?

      No soy capaz de sacar los datos con el archivo.bin

      Gracias

      • 8 duende 12/10/2013 en 18:38

        Hola, Dani

        En linux puedes utilizar xorsearch de esta form :

        $ xorsearch -s backup.bin texto

        (Donde texto puede ser tu número de teléfono)
        Tras esto obtienes el archivo backup.bin.XOR.FF

        A continuación
        $ strings backup.bin.XOR.FF > backup.bin.XOR.FF.strings

        Obtienes todo lo que sea texto legible en backup.bin.XOR.FF.strings

        Si usas windows puedes hacer lo mismo instalando cygwin.

  2. 9 jorge 18/02/2013 en 14:49

    Hola, esto me puede servir para sacar los datos de un router orange??
    me estoy volviendo loco por conseguirlos!.
    gracias

    • 10 Xabi 18/02/2013 en 19:10

      Siento no poder ayudarte Jorge, ya que no tengo un router de orange, aunque ahora ya.com sea orange, el proceso que se describe aqui vale para los routers voip de arcadyan, no se si es válido tambien para los de orange. Un saludo.

      • 11 jorge 18/02/2013 en 19:49

        Hola, antes que nada agradecerte por tu pronta respuesta.
        Mi router es un Livebox Pro v2 con Firmware FAST3yyy_691288 si te envío mi backup, podrías echarle un vistazo?
        Llevo un año dandole vueltas a esto.
        Saludos.

    • 12 wodim 19/02/2013 en 11:24

      Creo haberlo intentado con anterioridad sin ningún resultado, sería cuestión de indagar.

      • 13 jorge 19/02/2013 en 13:00

        Hola, pues dime como puedo indagar o dime si quieres que te mande el bin mio, intente con el xorsearch pero no encuentro las cadenas correctas.
        Un saludo

      • 14 Xabi 19/02/2013 en 19:52

        Que necesitas las configuraciones sip de orange? Yo te puedo facilitar las de mi router ya.com con el sip migrado a orange, pero desconozco si son las mismas que las de orange a secas.

      • 15 Jorge 19/02/2013 en 19:57

        Hola. Lo unico que me falta es la contraseña dek sip. Los demas datos los tengo, inclusive el usuario

      • 16 Xabi 19/02/2013 en 21:48

        Eso es mas fácil todavía, a mi me la dieron en el teléfono de atención de ya.com antes de la migración y después de la migración en orange.

      • 17 jorge 19/02/2013 en 21:50

        pues ya e contactado con todo kiski y me dicen que esos datos no los pueden dar, nose que de proteccion de datos y algunos me dicen que no saben de que hablo

  3. 18 jorge 19/02/2013 en 21:52

    se que en yacom te los dan, por que leí en varios foros que si los daban, pero orange no

  4. 23 Xabi 26/02/2013 en 20:03

    Hola Jorge, he pasado tu fichero bin por el xor. como no tengo el tlf de tu adsl he buscado cadenas como orange o sip.orange.es, que son los datos que yo tengo que pueden coincidir con los tuyos, pero al igual que a ti no me ha devuelto ningun resultado positivo. Lo siento.

    • 24 jorge 26/02/2013 en 20:16

      yo he echo lo mismo, mi telefono es 965045453 por si le quieres dar otra vuelta.
      saludos

      • 25 wodim 26/02/2013 en 23:24

        Creo haber hecho lo mismo con anterioridad usando XOR sin ninguna respuesta positiva. Si te apetece mándamelo a mí y le echo un vistazo, aunque no puedo prometer nada.
        Si quieres también puedo borrar tu número de teléfono si no deseas que quede aquí.
        wodim arroba vortigaunt punto com

      • 26 Xabi 02/03/2013 en 9:46

        Lo siento Jorge, con tu tlf tampoco me funciona, por si las moscas y tenía algo mal he vuelto a hacer la prueba sobre mi bin y me ha funcionado ok. Animo y que encuentres pronto la solucion. Un saludo.

  5. 27 Vicente 10/02/2014 en 23:17

    Buenas noches

    A ver si podeis ayudarme:me encuentro con el mismo problema que el compañero.No soy capaz de desencriptar el backup.bin.Estoy muy pez en linux.Lo he intentado con cygwin y tampoco.¿Podriais iluminarme?Mi router es el arcadyan de ya.com.

    Saludos

    • 28 wodim 10/02/2014 en 23:57

      Hola, ¿te importaría enviarme tu archivo backup.bin a mi correo? backup@vortigaunt.net
      El archivo contiene información personal, si bien no lo voy a distribuir por ahí, como es natural, si me lo vas a enviar quiero que seas consciente de ello.

      • 29 Vicente 11/02/2014 en 0:09

        Buenas
        Ya te he mandado el archivo.Espero podamos sacar los datos.Muchas gracias por tu ayuda.
        Saludos

    • 30 wodim 11/02/2014 en 1:16

      Gracias, lo he conseguido a la primera, lo que pasa es que con las nuevas actualizaciones de firmware han cambiado el orden de las cosas.

      He actualizado el post con la nueva información. Ya me contarás. Si no lo consigues avísame y sin ningún problema te paso tu información. Saludos.

      • 31 Vicente 11/02/2014 en 6:04

        Buenos dias
        Podrias pasarme los parametros que te han aparecido al desencriptar el bin que te he pasado?
        No termino de aclararme.¿Tengo que introducir esos mismos parametros pero con mi numero de telefono?

        Saludos y de nuevo gracias

    • 32 wodim 11/02/2014 en 9:49

      Vale, te he contestado por correo.

  6. 33 jorge 11/02/2014 en 7:58

    Hola, este metodo siguebsin funcionar con los livebox 2 de orange verdad?

  7. 36 Vicente 11/02/2014 en 23:14

    Buenas noches
    Nada,al final no he conseguido configurar el voip en el pc.Con Zoiper no he podido me daba error he programa con otros programas y lo mismo.Incluso he probado a clonar la mac del router de yacom y nada.

  8. 37 Vicente 12/02/2014 en 22:04

    Buenas noches de nuevo
    Queria comentarte que por fin he conseguido que funcione el voip en el pc con la cuenta de orange.Uno de los parametros lo introducia incorrectamente.Queria agradecerte la ayuda prestada.
    Un saludo y muchas gracias

  9. 39 JORGE 30/05/2014 en 18:34

    HOLA, YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO

  10. 40 DarkRebellion 13/10/2014 en 19:41

    Hola muy buen trabajo, en base a lo vuestro y otras ideas hemos conseguido lo mismo con Orange en los Livebox 2.1 , os dejo el link:

    http://darkrebellion.github.io/Voip-Orange-ADSL/

    Un saludo

    • 41 malopezmo 10/01/2015 en 20:52

      Hola, estoy intentando hacer lo mismo para el livebox 2.2 de orange (Astoria). tu enlace ya no esta disponible, Lo podrias volver a subir otra vez? Lo necesito para configurar en asterisk

      Saludos y gracias de antemano

  11. 42 txet 24/01/2015 en 23:41

    hola buenas noches me encuentro en la misma situación quiero poner un asterisk y no puedo ya que si realizo el trunk utilizando la parte de softphone del router orange no funciona, queda registrado pero no se pueden realizar o recibir llamadas

    necesitaría los datos de usuario y pwd pero que por desgracia no consigo sacar del .bin del router


Responder

